Aposito
 

Parches de SILICONA reductores de cicatrices

Se trata de una lámina adherente, un apósito delgado y flexible, laminado, cubierto con un gel de silicona con microadherencia selectiva. Sirven tanto para el tratamiento de antiguas como nuevas cicatrices hipertróficas y queloides e incluso se puede usar como método preventivo en heridas cerradas para prevenir su aparición.

Apositos_reductores_de_cicatrices

El apósito puede cortarse para obtener el tamaño adecuado debiendo cubrir un centímetro más como mínimo de la cicatriz a tratar. Puede llevarse durante las 24 horas del día pero debiendo retirarlo para revisar la zona y limpiar la piel, pudiendo volver a utilizarlo. Puede reutilizarse el mismo por un periodo máximo de una semana o antes si las propiedades adherentes se han visto mermadas. Estos apósitos son resistentes al agua.
Si durante el uso apareciese maceración de la piel, erupciones o irritación se debe cesar en su uso hasta que desaparezcan esos problemas y vuelva a verse la piel sana. Si persistieran se debe consultar al profesional sanitario.

parches de silicona reductores de cicatrices

 

Características de los parches de silicona reductores de cicatrices

La silicona de los parches reductores de cicatrices provoca un aumento de la hidratación de la capa más externa de la piel (el estrato corneo) lo que contribuye a reducir una excesiva formación del colágeno que hace que aumente el grosor de la cicatriz. A su vez, los parches de silicona reductores de cicatrices provocan un efecto oclusivo sobre la herida que evitará la pérdida excesiva de agua transepidermal y la electricidad estática de la silicona orienta el colágeno. La presión que ejerce el parche sobre la herida impide que la cicatriz crezca sobre la superficie de la piel.

El tratamiento con los parches de silicona reductores de cicatrices debe comenzar una vez la herida esté cerrada y se recomienda realizarlo durante 2-4 meses.

 

 


 
 
 
Inicio
Apósitos terapéuticos de Plata
Apósitos reductores de cicatrices
Parches de silicona reductor de cicatrices
Parches de poliuretano reductores de cicatrices
Apósitos medicamentosos / térmicos contra el dolor
Apósitos de nicotina
Apósitos para quemaduras 
Apósito para Callos
Apósito,contra las orejas de soplillo
Tiras Nasales
Apósitos que absorben los malos olores
Apósito herpes labial 
Apósito que ayuda a superar la resaca
Apósitos oculares
Noticias prensa
 
 
 
Webs_Amigas

Rep Dominicana
Apositos
Holanda
Tratamiento de fertilidad
Enfermedades - ojos
Bucodental
Tratamiento cabello

 
     
Apósito, Tipos de apósitos en farmacia, Elaboración de apósitos, Para qué sirven los apósitos, Definición de apósito, Venta de apósitos para heridas, Tipos de apósitos, Que son los apósitos
 
El dominio  apositos.com  está en venta - Contacto: orbe
 
 
 
Inicio - Apósitos terapéuticos de Plata - Apósitos reductores de cicatrices - Parches de silicona reductor de cicatrices - Parches de poliuretano reductores de cicatrices - Apósitos medicamentosos / térmicos contra el dolor - Apósitos de nicotina - Apósitos para quemaduras  - Apósito para Callos - Apósito,contra las orejas de soplillo - Tiras Nasales - Noticias prensa
 
* La información médica y terapéutica, ofrecida en esta Web, no puede sustituir el consejo de un médico o de otro profesional de la salud.
 
 
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información